¿Cuanto tiempo se tarda en aparecer posicionado en la primera página de Google?

Sí, lo se. Esta pregunta del título del post nos la han hecho a la mayoría bastantes veces y muchas personas y empresas se la hacen, obsesionados por conseguir un buen posicionamiento web en el menor tiempo posible, “¿cuanto tardaré en salir de los primeros en Google?”. Lo que todo el mundo quiere escuchar es que se tarda poco, unos días, y ala, por arte de birli birloque tu sitio web aparece posicionado entre las 10 primeras posiciones de los resultados de Google (la primera página) por las palabras clave más importantes de tu negocio.

En realidad, me apetecía hacer una prueba bastante sencilla de cuanto se tarda en posicionar una serie de términos (en concreto, 4 keywords) en la primera página de resultados de Google para un sitio web totalmente nuevo. El resultado de la prueba: 64 días.

En realidad, el tiempo que se necesita para aparecer posicionado en la primera página de resultados de Google es incierto. Depende del término a posicionar, del sitio web, de los designios de la gran G…

Pero como digo, en este caso concreto, me ha costado 64 días desde el primer día que el sitio web ha estado online. ¿Es mucho, es poco? Bueno, como todo, depende del sector, de la keyword a posicionar, de la calidad de tu sitio web, etc.

Expresado en forma de gráfico, el resultado ha sido este:

Tiempo para posicionar una web en Google

La línea azul corresponde a la keyword 1, la roja a la keyword 2, la verde a la keyword 3 y la morada a la keyword 4

Las premisas de esta prueba que han permitido conseguir estos datos han sido:

  1. Se trata de un sitio web de nueva creación, que no existía antes y que no ha recibido ninguna redirección de otro dominio existente con anterioridad
  2. El dominio tiene 4 años de antiguedad, aunque nunca ha sido utilizado ni tiene ningún enlace apuntándole
  3. La web se publica el 4 de diciembre de 2011, con contenido único, original y con buen redacción, etc.
  4. A los 15 días del lanzamiento se empieza a trabajar en conseguir enlaces para el sitio web con un linkbuilding 100% natural y manual basado en altas en directorios, enlaces en blogrolls y sitios web y marcadores sociales. El linkbuilding no se hace desde el día 1 precisamente por respetar un cierto patrón de “naturalidad”.
  5. Se trabaja el posicionamiento de 4 keywords para la home del sitio web
  6. Se consiguen en los primeros dos meses enlaces a la home desde 68 dominios diferentes.
  7. El rankeo se comprueba tanto con herramientas profesionales de ranking en google.es como utilizando navegadores con sesión limpia, con y sin login en Google, desde IPs dinámicas.
  8. Se han trabajado 4 keywords con buenos niveles de competencia. Aquí no he jugado a posicionar “consultor de social media en bollulos del condado” ni cadenas de acceso fácil, sino keywords genéricas con bastante competencia. La keyword 1 ofrece, ahora mismo, 198 millones de resultados; la keyword 2, 20 millones; la keyword 3, 2 millones; y la keyword 4, 266.000 resultados.
  9. A nivel de estructura, contenidos y hosting se respetan las pautas básicas que favorecen el ranking en buscadores: correcto etiquetado, URLs trabajadas, presencia de sitemaps, etc.
  10. Finalmente, desde el día de puesta en producción hasta que las 4 keywords rankean en top 10 en google.es pasan exactamente 64 días, con sus 64 noches. Hay keywords que en poco más de un mes ya están en top 10, pero el objetivo era posicionar las 4 y medir ese resultado.

Por supuesto, esta prueba no es representativa de un modelo genérico que permita afirmar que se tarda una media de 60 días en posicionar una serie de keywords en la primera página de resultados de Google para un sitio web de nueva creación. No se puede afirmar eso porque cada sector es un mundo e influyen muchas cosas, pero si que creo que es una prueba representativa de una estimación media si las cosas se trabajan bien en conjunto en un sitio web de nueva creación: contenido, estructura, enlaces, hosting, etc.

Y desde luego, según el sector y los recursos invertidos, puede parecer un resultado corto o, por el contrario, un resultado excelente. Pero sí que muestra un patrón de trabajo que hay que seguir y que efectivamente funciona. Una vez conseguido llegar, queda lo más duro… mantenerse!

Comentarios

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Sí, lo se. Esta pregunta del título del post nos la han hecho a la mayoría bastantes veces y muchas presonas y empresas se la hacen, obsesionados por conseguir un buen posicionamiento web en el menor tiempo posible, “¿c……

Estaría bien haber hecho la prueba con un dominio nuevo. Aunque este sin usar, ya tiene mucha antiguedad y puede que eso afecte.

Hola Javier,

Aunque publico estos datos he hecho otros test de control similares a este, y en el caso de dominios 100% nuevos, te aseguro que el resultado no varia mucho, por no decir nada. El nombre de dominio y su antiguedad son relevantes si se trata de proyectos que han estado online y tienen un histórico detrás, la simple antiguedad de dominio, sin nada más, es un factor de poco peso comparado con otros.

De todas formas, cuando levante un dominio nuevo al 100% de nuevo lo tendré en cuenta y probaré lo que comentas.

Un saludo,

Ricardo

Una pregunta rápida: Cuando hablas de sesión limpia, aparte de estar o no logueado en Google ¿tienes en cuenta también el limpiar las cookies?
Saludos!

Hola Roberto,

Cuando digo limpia es superlimpia, con cookies bien limpiaditas, y además de coockies limpias, sesiones con login y sin login.

Un saludo,

Ricardo

Fantástico estudio Señor Tayar. La gracia es no solo cuentas cuanto tiempo cuesta, de rebote explicas el esfuerzo que se ha de hacer para lograrlo.

Pregunta: Has visto si tras el subidón inicial la cosa decae un poco o se mantiene? Claro que va a depender de si la has seguido echando leña al fuego o no pero cualquier comentario post-parto es bienvenido.

Alapues

Hola Ani,

Muchas gracias por tu comentario. Viniendo de ti es todo un halago 🙂

Sobre tu pregunta, que es muy importante, el posicionamiento en el top 10 es estable en los últimos 60 días, aunque si que he notado con Penguin una leve pérdida de una o dos posiciones, pero nada alarmante ni preocupante. Eso sí, sigo hacineo linkbuilding “casero” cuando me acuerdo, porque estoy convencido que de no hacerlo y dejarlo solo en el esfuerzo inicial perdería ranking, como es lógico, pero ahora mismo es estable, sí.

Lo que quiero probar ahora sobre este mismo sitio web es lanzar una qunita keyword a la home que sea totalmente distinta a las otras 4 y no comparta ni raiz de palabra ni sean términos sinónimos o equivalentes, solo para ver si puedo meterla en top 10 y en cuanto tiempo y también ver si afecta a los rankeos de las otras 4, que aunque no son términos muy parecidos si que guardan relación.

Un saludo artista!

Ricardo

Hola Ricardo

¿Que programas usas para hacer el seguimiento del posicionamiento de las keywords?

¿Que programas o webs crees imprescindibles para seguir todo este proceso?

Gran artículo!!

Un saludo
Miguel

Hola Miguel,

Para hacer seguimiento de keywords he probado varios softwares pero el problema suele ser, en nuestro caso, que queremos medir google.es y no .com, y no todos los software soportan busquedas locales. En mi caso el que más he usado es Rank Tracker http://www.link-assistant.com/rank-tracker/

Para seguir el proceso, una hoja excel para anotar todo lo que se hace, cuando y los efectos que genera, mucho método, Google Analytics, herramientas de monitorización de keywords como Rank Tracker, busquedas manuales con diferentes navegadores, desde diferentes IPs y con sesiones limpias y con login y sin login, y por supuesto una buena dosis de santa paciencia.

Un saludo,

Ricardo

Muy bueno el experimento Ricardo.

Sacando un poco conclusiones precipitadas, si dices que los enlaces son caseros (calculo que de calidad media-baja) podemos decir que este tipo de enlaces con Penguin sigue funcionando como antes? y piensas que ahora necesitas mas cantidad de este tipo de enlaces?.

Yo estoy experimentando con enlaces cruzados desde un directorio y la verdad que va bastante bien y no he notado ningún cambio con Penguin. Igualmente sigue apostando por los enlaces contextuales dentro de los post, que te parece?

Hola Seoadicto,

Te contesto por partes:

– No creo que los enlaces caseros (el linkbuilding manual de toda la vida) sean de calidad media-baja. Casi te diría que todo lo contrario, depende de quien te enlace claro. Penguin lo que claramente penaliza es un determinado tipo de enlaces, muy relacionados con grandes redes de enlaces de tipo automático. Eso si son enlaces de bajísima calidad. No creo que necesitemos más enlaces, lo que ahora sucede es que necesitas enlaces de calidad, que en realidad, es la gracia del SEO de toda la vida. Ahora los enlaces de muy baja calidad y de perfil tipo enlaces masivos desde redes no van a valer casi nada.

– Los enlaces contextuales tienen un muy buen valor y es lógico. El contenido de un post habla de un tema y si el enlace saliente es de un post temático hacia un sitio relacionado con el tema del post puede tener mucho y muy buen valor.

Un saludo,

Ricardo

Hola Ricardo,

Enhorabuena por la prueba que has hecho y por el post. Me parece una pasada que en solo 64 días posiciones una web en el TOP 10 y por términos competidos.

Yo llevo intentando posicionar un e-commerce cerca de un año, y por un término competido por una kw con 5 millones y pico de resultados.

Soy novato y tengo que aprender así que aquí van mis preguntas:

Has utilizado algún cms tipo wordpress o algo similar o es echo a maneta pura y dura.

Es muy secreto el dar alguna pista sobre las kw, imagino que si no los has dicho en el post… pero yo pregunto 🙂

Buen blog.
Saludos.

Hola Julio,

Sobre el CMS, este sitio web está hecho en WordPress, pero proyectos hechos a pelo en HTML o en Java o PHP pueden posicionarse igual de bien si la estructura es buena y el código es limpio y bien estructurado.

Sobre posicionar un ecommerce para una kw de 5 millones de resultados, puede ser más dificil que esta prueba. Es dificil saber porque no lo consigues porque hay que analizar muchas cosas: tu propio sitio web, los linkls y dominios que te enlazan, a quien tienes delante y cual es su histórico, la calidad de tus contenidos, etc. Yo te aconsejaría, si me lo permites, que no te centres en una sola keyword, intenta posicionar términos que sean variaciones y/o relacionados de una misma landing page.

Las keywords son genéricas y relativas al cine y al ocio, que es la temática de la web. Un mercado bastante competido y con unas cuantas webs referencia.

Un saludo,

Ricardo

Buen artículo crack!

Me parece muy bien que evangelices del esfuerzo que se tarda en hacer un trabajo SEO. Creo que además es un caso en el cual se apuesta 100% por un buen SEO ya que normalmente los proyectos SEO (más si hay agencia detrás) se quedan en una consultoría, implementaciones onsite y hay se queda, dejando fuera algo tan importante como el linkbuilding.

El trabajar ese linkbuilding bien y mantenerlo te permite llegar en esos 64 días. Creo que si quitas eso no estarías ahí ni de coña 😉 al menos naturalmente.
Eso demuestra que si quieres hacer negocio tienes que buscar un seo profesional con la capacidad de hacer un proyecto completo (incluido el linkbuilding) o te quedarás con el trabajo a medias.
Se ve claramente que en SEO el ROI viene cuando apuestas al 100% sino te quedas en una declaración de intenciones, buenos propositos, optimización pero solo con eso no se supera a la competencia y lo mas importante, no se consiguen los objetivos de negocio.

Gracias por el artículo y esperamos más como este, para ver si el mercado y los clientes van entendiendo de que va esto del SEO. Ahora falta la otra parte. Convertir la visita en una venta 😉
Un abrazo! 😉

Hola Dani,

Muchas gracias por tu comentario. Suscribo todo lo que dices palabra por palabra. Más razón que un santo tienes 🙂

El linkbuilding es que es crítico, así de claro. Hace tiempo me empeñe en tener contenidos online sin enlazarlos desde ningún sitio (sin bloquear la URL pero sin enlazar, ni Webmaster Tools, ni sitemaps, ni hacer ping desde nada) y, oye, que no salía nada de nada, como es lógico.

El SEO debe planificarse, ejecutarse, medirse, corregirse y trabajarse diariamente si de verdad quieres conseguir cosas. Tú lo sabes, yo lo sé y la mayoría de profesionales del sector lo saben. El problema viene cuando el SEO se concibe como un par de metaetiquetas, unas altas en directorios y ala, a correr. Y hoy día, esa es la mayoría del SEO.

En resumen, que los resultados se consiguen trabajando… no hay otra.

Un saludo majo,

Ricardo

Hola,

¿Es mejor poner pocas keywords en los metadata o muchas? Yo he puesto muchas y me estoy volviendo algo loca.

Gracias.

Hola Carmen,

Si te refieres a keywords en el metadata “keywords”, olvídate, Google no lo tiene en cuenta para nada. Es un esfuerzo inutil

Un saludo,

Ricardo

Hola Ricardo: en primer lugar, enhorabuena por el artículo y gracias por compartir tu experiencia. Al igual que ya han comentado otros, pienso que es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Al respecto, quiero preguntarte: ¿has hecho link baiting o tienes pensado hacerlo? ¿Qué tamaño (páginas) tiene el sitio web? Un saludo.

Hola Carlos,

Te respondo en plan telegráfico:

– En este caso no hay link baiting, el contenido no invitaba a ello.

– El sitio es un WordPress, como ya he comentado. A día de hoy tiene 18 entradas y un total de 151 páginas indexadas, entre entradas, tags, categorías, etc

Un saludo,

Ricardo

Absolutamente genial Ricardo, con método, una estrategia y objetivos claros…, genial.

Uno de los problemas más comunes y que hacen fracasar muchos proyectos de posicionamiento es que creen que el linkbuilding es cuestión de cantidad, tengo un cliente que contrato a una persona para que estuviera todo el día dando de alta y consiguiendo enlaces a diestro y siniestro durante meses, sin mirar contexto ni calidad, fue un fiasco que además tuvimos que arreglar después.

Más valen cinco enlaces de alta calidad que cincuenta de baja calidad, es y debe ser una máxima.

Es importante también lo que comentas, naturalidad, yo lo llamo evitar estridencias en el proceso.

Cosas como tu “experimento” son las que nos enseñan y las que demuestran lo que es un buen SEO.

Gracias por compartirlo.

Hola Ricardo!

Genial el artículo, creo que responde a muchas cuestiones que suelen plantear los clientes y, aunque cada caso es distinto, es un ejemplo bastante clarificador del esfuerzo SEO necesario para logran la adorada primera página de Google.

Dos preguntas que me surgen:

1. ¿Cómo crees que hubiera afectado en el tiempo el haber asignado las 4 keywords a 4 páginas internas distintas? Puesto que la home tiene mucha fuerza, creo que dependiendo del contenido y de la estructura de enlaces internos es una cuestión interesante a plantear en el proceso de keyword research y posterior asignación a páginas.

2. ¿Cada cuánto tiempo dotabas al site de contenido fresco durante esos 64 días?

Muchas gracias por ilustrarnos con artículos tan auténticos 🙂

Un saludo

Hola Natalia,

Sobre tu primera pregunta, creo que quizás hubiera llevado algo más de tiempo, pero no mucho. Si los enlaces se apuntan correctamente, tienen relación con el contenido, etc, se conseguiría el mismo resultado. Lo he hecho con otros sitios web pero no he seguido el proceso, así que no puedo darte una buena aproximación. Seguramente costaría algo más, pero no creo que mucho, y puede que menos según las keywords, la landing y la competencia.

Sobre tu segunda pregunta, cada 3 días más o menos.

Un saludo moza!

Ricardo

Muy buenas,

Veo que aquí todos son bastante pros, pero yo estoy empezando con todo esto, y básicamente procuro redactar contenido de propio, y generar enlaces de dentro afuera, y de fuera a adentro. Entiendo que solo con esto no voy a conseguir grandes resultados, no? o al menos lo que consiga tardará mucho tiempo en verse…

Por otro lado y sin que venga en relación a tu post, dificulta el posicionamiento los dominios con guiones o con símbolos como la Ñ?

Gracias

Hola Miguel,

Lo que estás haciendo es lo correcto y los primeros pasos adecuados: contenido propio (vigila que no te lo copien o fusilen usando herramientas como CopyScape o buscando tus propios textos en Google a ver si salen más resultados aparte de los tuyos con los mismos contenidos) y enlaces. Por supuesto es importante tener una buena estructura, un código limpio, enlaces sociales, etc… pero como estás empezando, pues como todo en la vida, primero aprende a andar y luego a correr… aquí no hay más truco que tener un método de trabajo, constancia y tener curiosidad para estar aprendiendo siempre.

Los dominios con guiones a mi no me gustan mucho no porque funcionen mal, sino porque son dificiles de recordar para el usuario, que no tiene porque saber cuando alguien le da la dirección de una web si ésta lleva guiones o no y donde están. El uso de la Ñ yo nunca he sido muy fan, la verdad.

Un saludo,

Ricardo

Hola Ricardo,

Para los no expertos como yo.

Cómo trabajas exactamente el linkbuilding?

“A los 15 días del lanzamiento se empieza a trabajar en conseguir enlaces para el sitio web con un linkbuilding 100% natural y manual basado en altas en directorios, enlaces en blogrolls y sitios web y marcadores sociales. El linkbuilding no se hace desde el día 1 precisamente por respetar un cierto patrón de “naturalidad”.”

Puedes poner unos ejemplos?

Muchas gracias y fantástico artículo

Hola Emilio,

¿Cómo se trabaja el linkbuilding? De muchas maneras. Las más populares:

1. Dando de alta el sitio web en directorios. Más viejo que la tos pero imprescindible
2. Consiguiendo enlaces de marcadores sociales, ¿cómo?, difundiendo el contenido por redes sociales y a través de notas de prensa, etc, con lo que consigues que el contenido llegue a bastantes usuarios y algunos de ellos “marcarán” socialmente tus contenidos
3. Enviando notas de prensa
4. Buscando sitios web de temáticas similares a la tuya y pidiéndoles un enlace
5. Enlazando desde otros proyectos web que tengas hechos
6. Creando enlaces a tus contenidos desde las muchísimas plataformas sociales o de compartir contenido que existen ahora mismo, desde LinkedIn a foros específicos o redes sociales verticales, etc

Y por supuesto se pueden hacer muchas más cosas, pero eso casi depende del sector en cuestión, que la cosa cambia mucho según a lo que te enfoques.

Un saludo,

Ricardo

Ricardo, genial artículo, muy en tu línea de contar cosas interesantes basadas en tu experiencia.

Sería interesante poner el número de horas hombre que te ha llevado hacer el trabajo de linkbuilding. Me parece genial que demuestres lo importante que es hacer linkbuilding de forma natural. En tu gráfica se nota una correlación entre enlaces conseguidos y posiciones alcanzadas.

Muchos clientes no valoran el trabajo de búsqueda e inserción de enlaces y cuando ven los presupuestos de trabajo por linkbuilding lo consideran excesivo.

Ole, ole y ole….Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Gran error el mío, no volverá a suceder. Coincido con el resto en que el artículo está genial.
También me alegro que por fin alguien no ponga verde al trabajo sucio, pero trabajo seo al fin y al cabo del linkbuilding tradicional de toda la vida.
Mucha gente se rie de los directorios, marcadores sociales, etc…..pero es lo que hay…..

Bueno, enhorabuena, y me pasaré más a menudo por aquí

Uno de los grandes problemas, es precisamente el que el cliente vea lo que hay detrás de todo ese posicionamiento, esas horas, esas vueltas a la cabeza, esos pingüinos…

Gracias por el post, es de gran utilidad.

Manuel

Muy buen articulo. Soy novato en tema de SEO y me surge una duda, quizás ingenua, sobre el tiempo de posicionamiento. Una vez indexadas todas las páginas de una web, Google otorga a una palabra clave una posición, si no se hubiese realizado ningún trabajo de linkbuilding, ni de otro tipo en la página, y ocurriese lo mismo con las demás paginas que compiten por esa palabra, esta posición se mantendría o tardaría un tiempo en alcanzar la posición que realmente le corresponde?
O formulando la pregunta de otro modo….. si no influyesen en el posicionamiento los enlaces externos, la posición obtenida inmediatamente después de la total indexación para una keyword seria la que le correspondería por la calidad de la pagina, o tardaría un tiempo en alcanzar su posición real?

Buen artiulo.
Y lo mas importrante, muy didactico tambien para los posibles clientes.
Al “etc” del punto 9, añadiría que la página siga las directrices del Test Google Page Speed.
No solo por su influencia en el SEO, sino por el usuario. Una página rápida mejora la experiencia de usuario e incluso aumenta el ratio de ocnversiones.
Con el SEO conseguimos que nos encuentren y vengan a nuestro web, pero si la página no es rápida, no se quedarán.

Nosotros con nuestro herbolario aparecimos rápidamente en la primera página, para luego caer a la tercera página, ahora poco a poco vamos subiendo de nuevo. Pero creo que nunca sabremos realmente los verdaderos parámetros de Google.

Nadie conoce los verdaderos parámetros, como tú dices, de Google. Si se conocieran los resultados del buscador serían adulterados todos los días. De todas formas, aparecer un día el primero y 10 días después el 30 no es significativo de nada, en principio. Hay que observar la tendencia, que el tráfico vaya incrementándose y que además lo haga en los términos que son beneficiosos para el sitio web.

El posicionamiento web es muy voluble y volatil y si no se hacen las cosas de una manera ordenada, con método, control y paciencia, pueden conseguirse buenísimos resultados, pero que a medio plazo se van a desmoronar.

Un saludo,

Ricardo

muy buena la página, y todos los articulos, te felicito ricardo

Para rankear keywords yo uso Cute Rank (permite guardar cambios en la versión gratuita lo malo que no te deja rankear mas de 1 sitio)
El articulo muy bueno y el trabajo para meterte entre las 10 primeras paginas sobre todo de la keyword que tiene 198.000.000 de resultados es algo bastante laborioso por no decir casi imposible

Hola Ricardo, te felicito por el post. Me gustaría preguntarte sobre el linkbuilding, cuando hablas de altas en ‘directorios, enlaces en blogrolls y sitios web y marcadores sociales’, cómo y dónde eliges estos sitios y cómo “evalúas su calidad”? Saludos

Que duro leer todos los comentarios y todas las respuestas, pero solo con eso se aprende más que con muchos artículos. 🙂 Gracias.

Muchas felicidades por tu blog! Estoy contigo en que el trabajo de construir enlaces externos es una labor de chinos. Yo llevo varios meses y la cosa va muy lenta.

my buen experimento, yo estoy tratando de posicionar por rimera vez una wev, se trata e mi proyecto personal de diseño de paginas y sitios web lo que supongo que me va a llevar muchisimo trabajo teniendo en cuenta que el dominio es totalmente nuevo, gracias por el informe !

Interesante artículo.

Me gustaría añadir que como herramienta de marketing a ojos de los posibles clientes, el NÚMERO DE RESULTADOS está muy bien, pero dice nada o muy poco de la competencia.

La competencia REAL es 10 resultados, los 10 primeros y la autoridad que esas páginas tengan (a groso modo).

Un ejemplo de ranking de uno de mis términos:

Palabra clave: 2.920.000 resultados en Google.
Tiempo de rankearla entre las 10 primeras: 9 días.
Se para de crear links: 10 días después.
(Cominenza indexada en posición 45).
Gráfico: http://www.flickr.com/photos/81628897@N08/8372272477/

Un saludo.

Muy interesante el artículo. Gracias por compartirlo!!

puffff, 64 días !!! para mí es poquísimo, teniendo en cuenta que yo ya llevo 6 meses y aún ando perdido !! xD, Creo que voy a buscar ayuda experta ya. jaja

Por cierto, muy buen trabajo !

Ricardo muchas gracias por compartir tu experiencia y aconsjarnos sobre cómo llegar a posicionar nuestras webs. He creado hace unos días un nuevo dominio y estoy con el duro trabajo de posicionar mi web, y personas como tú hacen que no esté perdida.
Un saludo! 😉

Hola Violeta,

Me alegro de haberte sido util y espero que ese duro trabajo te de sus frutos con el tiempo.

Un saludo,

Ricardo

Interesante informacion, yo ando intentando mejorar el posicionamiento de mi pagina web, que me esta costando mas de lo que pensaba

Yo estoy intentando posicionar uno de mis sitios nuevamente y si la cosa sale bien espero ver resultados desde la segunda semana, el sitio recibia miles de visitas al dia pero adsense me baneo asi que he cambiado la tematica y he empezado de cero a escribir articulos nuevos de 3 tematicas en concreto para posicionar 4 keywords y despues ya veremos.

Tu articulo me ha servido para hacerme una idea mas o menos del timpo que necesitare para ello, aunque ya sabemos que cada caso es distinto.

Hola.
Te felicito por el artículo. Tengo una duda que quizás me puedas responder:
mi sitio era anteriormente un blog de blogger. Ahora migré todo a mi dominio (aunque sigue alojado en blogger) y claramente he perdido posicionamiento. ¿Con el tiempo se “traspasará” ese posicionamiento? ¿O es empezar de cero?
Gracias

Hola hermano, gracias por el articulo asi pude salir de duda de por que no resivia visitas y ya tengo un mes con el sitio, ahora mismo me estoy uniendo en directorios aver si eso me ayuda, y en cuanto a los enlaces entrantes de un sitio creo que ya no son importantes, opino eso porque google esta tomando encuenta otros factores.

una buena aclaracion que hay que tener en cuenta gracias, saludos

[…] Sirva de ejemplo este experimento realizado por el insigne Ricardo Tayar ya en el 2012, en el que posicionó una página nueva en 64 días. […]

Gracias hermano por el comentario está muy interesante

Tremendo estudio. La verdad ubicarse en los primeros lugares de Google es una batalla. 60 dias en promedio te dio para posicionarla. Creo que hiciste un excelente trabajo. A mi me gustaria posicionar mi pagina web en los primeros lugares tambien, solo que la competencia es grande y fuerte. Bueno solo queda seguir trabajando. Saludos y muchos exitos.

Posicionar una web (primeros puestos de google) en solo 60 días es increíble. Yo sigo

trabajando con mi web discovering sevilla a ver si lo consigo!!

Suerte a todos!

Creo que hiciste un excelente trabajo. A mi me gustaria posicionar mi pagina web en los primeros lugares tambien, solo que la competencia es grande y fuerte. Bueno solo queda seguir trabajando. Saludos y muchos exitos.

Pues muy bien, aclara más o menos lo que puede esperar un cliente antes de ponerse a gritar por los resultados del trabajo. Un abrazo desde Cuba y sigue así.

Hola tengo una web e realizado un 301 y en posicionamiento nada de nada e subido 25 a 65 personas en dos meses de seo que vale una pasta cada mes que recomiendas

Felicitaciones por el artículo. Este es un tema bastante complejo y creo que la experiencia de cada uno aporta algo.
En mi caso y por mi experiencia logro detectar que hay factores como la antiguedad del dominio y la reputación del web/propietario (no olviden que tambien existimos para “G”) también cuentan.
En mi caso tengo un dominio vinculado a la descarga de música donde siempre mantuve buena reputación frente a “G” atendiendo a los pedidos DMCA.
La historia: este dominio hoy lo tengo ya hace 15 años llegó a tener mas de 50k diarias en el 2012, fue afectado por pinguino, lo borre de los registros de “G”, durante casi dos años no existió. Hace un par de semanas lo he puesto online nuevamente y en menos de una semana ya posicionó claramente y muy fuerte una “keyword” y ya recibe más de 200 vistas organicas diarias con tan solo 195 indexadas a “G”. ¿Cortina de humo? no lo se…. espero que no, solo el tiempo lo dirá.
Cuales las grandes diferencias con la versión anterior:
YSLOW “muy bueno” en todos los factores.
Antes WordPress, ahora no.
Porcentaje de rebore: 60% –> contenido atractivo
Redes sociales –> ha captado la atención y gustó, generando tráfico.
Servidor en Holanda, antes Republica Checa
SEO acorde a los consejos de “G”.

Y por ahí vamos, esperando a que madure la fruta.
Saludos.

Muy buen artículo. Nosotros estamos trabajando la indexación de nuestra web y nos está costando bastante.
Gracias

google es una mierda te posiciona como le sale de los cojones, hay un montón de paginas en primeras posiciones y están fuera de servicio no tiene mierda el buscador si limpiera un poco la mierda sera demasiado despues de estar haciendo seo duro a no seo con enlaces de calidad a punta pala no sube el trafico ni para dios GOOGLE UNOS HIJOS DE PUTA SE TENDRIAN DE MORIR HIJOS DE PUTA MACCT ESTE CHUPA LA POLLA DE LUJO

Comentar

*Campos obligatorios

No te pierdas

No Image
23 abril, 2015
Detectar el hacking de un sitio web en WordPress usando Sistrix
Llevo ya unos pocos meses trabajando de manera habitual con Sistrix (aunque la conocía hace ya un par de años), una herramienta de análisis de tráfico y visibilidad en buscadores que,...
19 marzo, 2015
Google, los dispositivos mobile, el 21 de abril y el fin del mundo
Desde hace unos cuantos días hay en el ambiente un terror espectacular al día 21 de abril, ¿por qué? Porque Google ha avisado que lanzará un update de su algoritmo...
Grafica crecimiento trafico de Google en sitio web
24 agosto, 2014
Multiplicar por tres el tráfico SEO de un proyecto web de gran volumen
Recientemente hemos concluido la primera fase de trabajo SEO en un proyecto web con unos volúmenes de tráfico orgánico medio-altos, de unas 10.000 visitas / día, y que ha pasado...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar