10 predicciones absurdas sobre internet para 2010

Cada vez que se acaba un año y empieza otro no fallan las típicas listas de “Lo mejor de…” y “Predicciones para…”, pero de esas listas ya hay un montón que hacen referencia a las futuras tendencias de internet.

Así que he decidido sacarme de la manga 10 predicciones absurdas y chorras sobre internet para el 2010

Así pongo un poco de humor a tanta predicción sobre el año que está a punto de llegar.

La bola de cristal que he utilizado para ver el futuro de internet en 2010.

La bola de cristal que he utilizado para ver el futuro de internet en 2010.

Os invito a participar conmigo si quereis en hacer más predicciones chorras sobre internet en 2010 si os apetece.

Estas son mis 10 predicciones sobre internet en 2010:

  1. Google hará totalmente público el algoritmo de su buscador, y descubriremos que no son 200 y pico factores los que influyen en el posicionamiento web sino solo 3: la meta keywords, el uso de javascript y el tener la web diseñada en flash. Todo este tiempo hemos vivido una mentira.
  2. Aparecerán nuevos perfiles laborales en internet, como el Conversion Community Preacher (encargado de convertir a miembros de una red social en miembros de otra y que abominen de la primera), Hardcore User Manager o el Internet Descriptions and Definitions Manager (encargado de estandarizar las descripciones y uso de los términos relacionados con internet).
  3. Cuando una empresa decida hacer un proyecto en internet del tipo que sea confiará exclusivamente en las opiniones de los profesionales del medio y dejará a un lado sus opiniones personales o las de sus sobrinos / hijos / hermanos / compañeros de piso / mascotas. Cuando un profesional de internet exponga sus argumentos, todo el mundo le tomará en serio y nadie osará rebatir sus argumentos con poderosos comentarios del tipo “yo creo que lo mejor que podemos hacer es copiar amazon.com”.
  4. Los buscadores incorporarán un botón accesible solo para los profesionales de internet que permitirá que cuando veas un resultado que no te guste para alguno de tus clientes lo elimines para siempre con solo hacer clic.
  5. Google indexara los SMS de los teléfonos moviles de todo el planeta (esta predicción no es tan absurda), las páginas de los diarios escritos y el texto de las marquesinas de paradas de autobús y metro.
  6. Se lanzará Intuition Analytics, una aplicación web que determinará la posibilidad de éxito de un proyecto web basándose en factores totalmente subjetivos, como el color del fondo, si la web “tiene fuerza” o si la foto que acompaña al contenido es bonita o no.
  7. 2010 será, por fin, el año del teléfono movil e internet en España y en el mundo. Todas las webs del planeta deberán funcionar en todos los dispositivos móviles del mundo o no serán indexadas por los buscadores ni podrán hacer anuncios patrocinados.
  8. Desaparecerán los hoygans, los trolls de internet y fauna similar y todo el mundo recuperará el gusto por expresarse empleando bien el lenguaje y dejando de utilizar abreviaturas y las letras k, x y combinaciones de ambas. Cervantes se sentiría orgulloso de internet.
  9. Todo el mundo entenderá que es Google Wave y cómo se utiliza. Su uso será masivo en 2010 y la administración lo adoptará como sistema estandar de comunicación, reemplazando a la circular escrita en Word en Times new Roman.
  10. Se descubrirá que internet ha sido un experimento social de una cadena de televisión que nos ha grabado a todos para ver como nos comportábamos usándolo. El programa de televisión ha durado varios años y ahora que hay crisis, con los recortes presupuestarios lo cancelan, por lo que internet desaparece. Volveremos a comprar discos por catálogo y correo ordinario.

Esto será lo que NO nos deparará el 2010, ¿o sí?

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

  1. Urko’s avatar

    jajajaja,

    La verdad es con son muy acertadas! Aunque, igual la de los SMS va y ya la tienen en Beta, no?

  2. Víctor’s avatar

    Genial lo del Conversion Community Preacher 🙂
    En parte, los precursores de esos tipos ya existen: son los plastas de la operadora de móviles A que te llaman sabiendo que estás en B para que te pases a la suya. O los pesadísimos vendedores de conexión ADSL que quieren que te pases a su empresa abandonando tu proveedor actual (si lo haces, descubrirás en muy poco tiempo que el cambio no te ha servido para ganar en calidad de conexión…)

    Saludos 🙂

  3. dani’s avatar

    Me quedo con la 10, volvamos a Venca y a la Teletienda!

  4. Gaël Thomé’s avatar

    Te faltó explicar que:

    – Nokia va comprar la marca iphone a Apple, quién dejará de vender hardware para solo concentrarse en su tienda on line.

    – También oí que Facebook va comprar Google, con un préstamo de Microsoft, quién recomprará a Facebook por $ 1 USD simbólico cuando este no podrá pagar los intereses de la deuda.

    – Mientras Bing y Google perderán partes de mercado a favor de Yahoo quién volverá a ser líder

    – Apple no sacará su itablet, dado su cambio de estrategia (ver punto 1)

    – Tampoco Google sacará su celular al mercado (porque se está reestructurando después de la compra por Facebook)